miércoles, 21 de noviembre de 2012

PREPARACION MOTOR PB CON CULATA AKL

PROCESO DE ADAPTACION CULATA AKL
 
Hola de nuevo... siento no haberme conectado estos días.
 
Hoy me ha llegado la culata AKL para mi PB....fracaso total hay que adaptar la culata al bloque. que quiero decir pues soldar tapiando el 50% del conducto de aceite de la culata el desplazado no el central de otro modo..el aceite se ira de ferias por todo el vano motor...os cuento unas fotos en el blog..

El gasto de adptacion pasa por soldar aluminio y rectificar culata, y rezar que la soldadura no tenga poros en su interior. vereis en el blog que se ha tenido que comprar juego de juntas siguientes.
 
Parte baja PB
Parte alta AKL
Junta culata PG (G60)
 
A mi parecer montar la junta de culata metálica PG es un error pero ya os contare.
 
El cigüeñal después de quitar 4 contrapesos esta en la rectificadora junto con el volante (también lo bajan de peso) , embrague, piñón y polea de cigüeñal. están equilibrando mi amigo y preparador Enric. (Mecánica Perfecta Gustems).
 
Mañana me voy a soldaduras tecnicas fuentes (otro crack, hacia los chasis del mundial de HRC) a que me tapie el dichoso conducto al 50%. y corriendo a Gustems a planear y rebajar esos 2mm o 1.8 que sobran de altura respecto a la del PB.
 
Bueno mirar el blog en unos minutos.
 
Saludos

 


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